sábado, 25 de junio de 2022

GRAFITTEA CHESTE. FEMINIST ART 6 (y III/III) (17)

 

GRAFFITEA CHESTE 2.020 (VII Edición)


...Viene de II/III


8. Inmma Liñana

"Domestic Matters"

Tiene un buen surtido de bragas XXL. Repite su tema del 2.020 y 2.021




9. Ana Penadés










10. Zaida Jiménez

"Danza_Reajuste vital"
















Las Protas



El túnel grafiteado










GRAFITTEA CHESTE. FEMINIST ART 6 (II/III) (18)

 

GRAFFITEA CHESTE 2.022 (VII Edición)

...Viene de I/II


5. Des_conectadas

Dúo formado por María José Parada y Nati Soriano.
















6. Tamogi

La figura principal de su mural me recuerda a Abby Sciuto, la estrafalaria ciéntifica forense de la serie televisiva NCIS, con la salvedad del color del color del pelo, negro en la serie y rubianco aquí.











7. Mho Dueñas













Sigue en III/III...


GRAFITTEA CHESTE. FEMINIST ART 6 (I/III) (21)

 

GRAFFITEA CHESTE 2022 (VII Edición)


Es la tercera vez que este colectivo feminista muestra sus trabajos dentro del "Festival de Street Art Graffitea Cheste" (el español, a tomar por saco, que no es guay ni progresista)




En 2020 y en 2.021plasmaron sus obras en el paso subterráneo de la CV-50 que da acceso al Polideportivo Municipal (en este blog tenéis todas sus fotigrafíasde estos dos años)

En esta ocasión, en otro paso subterráneo, el "Túnel Recuenco " al final de la calle Villamarchante, debajo de la CV-378.



"Convertimos un oscuro tunel
en un grito por nuestros derechos.
Somos un movimiento de lucha
y esta es nuestra manera de luchar"

Esta vez he podido fotografiarlas en su "salsa". 

Al llegar al túnel,  mediada la mañana, con una luz inclemente, me parecieron unas hacendosas hormigas arreglando su hormiguero después de un chaparrón veraniego.





Este colectivo feminista, que se pone por montera o se pasa por el forro de sus entretelas la ley "progresista" de la paridad, o de la cremallera, debería ser premiado por la "Menestra de la Desigualdad" -la de "hermana yo si te creo" pero olvida a Maite, la menor abusada por el marido de Mónica Oltra, la Vicepresidenta de la Generalidad Valenciana- con la "Medalla de oro de la Feminidad" con distinto rojo, distintivo que lleva aparejado la anulación del IVA en los artículos "compresariles o tamponiles"

Ironías aparte, me pareció un grupo con una gran vitalidad, con un excelente humor y dándole a las litronas, que el calor apretaba en Cheste.

Por orden de túnel, cómo la numeración policial de una calle.


1. Esmeralda López

"Prisoner"










2. Visa Knowing

"María Magdalena"


En su línea de mujeres excepcionales.

En 2.020, María Bernarda de Quirós "Mis Golondrina" la primera mujer española en obtenr el título de piloto de aviación.

En 2.021, Elizabet Jane Cochran "Pinky o Nellie Bly", estadounidense, periodista, aventurera. escriiora y una de las primeras corresponsales de guerra en el frente Este de la I Guerra Mundial.













3. Laila Hamwi


Recordando a una amiga que padeció una grave enfermedad.









4. Carolina Otero
"Bulbo Ergo Sum"

Repite su obra del año pasado.
Juega con el "Discurso del Método" de Descartes en su "Cogito, ergo sum" -"Pienso, por consiguiente soy" o el más manido de "Pienso, luego existo"-.
Su "bulbo"  no hace referencia "a la yema gruesa, por lo común subterránea", sino "al conjunto de partes que rodean la abertura externa de la vagina", es decir, "la vulva".










Sigue en II/III...