sábado, 26 de diciembre de 2020

GANDÍA. SERPIS URBAN ART PROJECT (II) (15)

 MURALES 03, 04 y 05


03. EL RENACIMIENTO DE LA SOCIEDAD

Situación: Avenida República Argentina, 50.

Autora: VIOLETTA CARPINO LILITH

Roma (Italia)

Fecha estimada realización: Mayo 2.018


"... se muestra la triste realidad que vive una sociedad donde las mujeres son asesinadas. La mujer que está pintada es Chiara Insidioso Monda que fue brutalmente agredida por su pareja y que quedó es estado vegetativo con graves secuelas cerebrales. Cabe destacar que la artista la representó embarazada como símbolo de renacimiento para todas las mujeres que han sufrido están sufriendo situaciones de maltrato y así hacer visible la lucha feminista"

Extracto de la web serpisurbangandia.org










04. SOS

Situación: Calle Ermita, 18 (según la web serpisurbangandia.org)

En esta dirección no hay ningún mural. Hay que cruzar los dos carriles de la calle, unos 30-40 m de jardines y antiguas vías de tren y cruzar la verja que delimita el puerto pesquero en dirección a la Lonja de pescado. Pasada la puerta de acceso, a la izquierda, en la fachada de una caseta se encuentra el mural.

Autor: ELEMAN

Zaragoza

Fecha estimada realización: Mayo 2.018


El artista "ha querido dar un grito a favor de la concienciación para la protección de las especies autóctonas mediterráneas y la pesca sostenible. Al mural se puede leer la palabra "SOS" donde la letra "O" es el esqueleto de una especie en peligro, la tortuga boba. Con un fondo negro, los colores suaves potencian el mensaje que el autor no quiere transmitir"

Extracto de la web serpisurbangandia.org


Cartel de la campaña oficial de la Generalidad Valenciana







El mural, a pesar de no ser demasiado el tiempo que lleva pintado, ya se encuentra muy deteriorado como puede apreciarse en las fotografías.



05. LOVE IS LOVE

Situación: Calle Bellreguard, próximo al Centro Escolar Gregorio Marañón.

Autor: FLUG

Valencia

Fecha estimada realización: Mayo-junio 2.018

Nota: En este mural me he encontrado con el problema de la numeración del mismo. Según el Facebook de "Urban Serpis Art Project" le corresponde el nº 7 (6 de junio 2.018). Dado que no he encontrado dos murales después del 04 de Eleman, he preferido seguir una numeración correlativa en función de las fotografías que han ido apareciendo en el mencionado Facebook.


"...Love is Love es una representación del amor, el amor entre dos personas, el amor libre. El artista hace hincapié en la lucha contra todo tipo de conductas intolerantes que vulneran los derechos de las personas, concretamente, del colectivo LGTBI.

En esta pared se muestra la representación de una fotografía de dos amigas que se besaron ante una manifestación homófoba, para mostrar su rechazo hacia este tipo de ideologías."

Extracto de la web serpisurbangandia.org









Este mural, por su temática, ya ha sufrido cuatro ataques homófobos y yo, cuando he procesado las fotografías que realicé en su día, he tenido que usar las herramientas tampón de clonar y parche para eliminar las zonas que habían sido dañadas por uno de ellos.