jueves, 5 de agosto de 2021

LOS CT´s DEL PARQUE ALCOSA (II/VI) (14)


 TRANSFORMADOR ELÉCTRICO (CT) 2


Autores: Alicia López (Sucri) y Antonio Santoyo (Furyo)
Situación: Cl Alcira junto al CEIP Orba, Alfafar (Valencia)


El aumento de la población migrante hizo que se tuvieran que construir viviendas económicamente asequibles, creando nuevas barriadas.
A finales de 1966 se inició la construcción de las viviendas del Barrio de Orba, conocido como "Parque Alcosa" debido al nombre de la empresa constructora, "Alfredo Corral S.A."
En 1985 se terminaron las 2744 viviendas que hay hoy en el barrio.

Esta caseta transformadora, al lado del CEIP ORBA, es uno de los puntos más transitados del barrio. Por los niños entre 5 y 12 años, solos o acompañados por sus padres, hermanos, abuelos u otros familiares que acuden al colegio y por las personas que pasan por allí a diario.

La Lectura

Un niño, o niña, sin resaltar demasiado sus rasgos femeninos o masculinos, andrógino, leyendo libros y rodeado de flores y de unos simpáticos cerebros en una asociación de la lectura y la inteligencia.














Alimentación y naturaleza

Un ratón y un niño alimentándose. Una figura del respeto que debe existir entre animales y humanos.








Bullying y Ciberacoso

Frecuente en los colegios y, aquí, los alumnos luchando con el monstruo del bullying.













Otra vez, como en el anterior CT, representada la convivencia del barrio entre entre las diversas etnias. Niños y niñas de piel morena y blanca jugando juntos.
Además, una reivindicación de las discapacidad ya que podemos observar que la niña que lanza la pelota va en silla de ruedas