viernes, 7 de enero de 2022

GRAFFITEA CHESTE 2.021 (III/V) (15)

 

Autor: Dimitri Taxis (Grecia)
Situación: Cl Travesía del Vino


"Un homenaje al cultivo de la vid y la cultura vitícola en la figura de un trabajador del campo, en un momento de descanso, dispuesto a charlar contigo.

Tonos cálidos y delicados, tal cual una viñeta de cómic, en una síntesis atemporal que muestra, de un vistazo, la relación de intercambio entre las personas y su entorno, inspirando al espectador a enriquecer el sentido de indentificación con la tierra, el amor a la misma y exigiendo su cuidado"
















Autor: Yoseba MP (Galicia)

Situación: Cl Alcalde Matías Morell 21, visible en Cl Juan Carlos I

(En el plano se indica Cl Quevedo 35)


"Motorratones, es una obra dentro de la serie "plástico duro", en la que el artista desarrolla una temática muy diferente a sus "superabuelas". En este mundo serán los "juguetes clásicos" los que protagonizan sus obras. Hace referencia al material en el que estaban hechos, en este caso hace un homenaje a una obra de su infancia, del que se hace eco en un pueblo como es Cheste y lo vincula con el Gran Premio de moto GP, incorporando a la obra a dos personajes tan reconocibles como son Valentino Rossi y Marc Marques, dentro de una carrera ficticia de estos matarratones, escena surrealista a la par que realista, gracias a la técnica que desarrolla Yoseba y queda reflejada en su mural"