sábado, 21 de agosto de 2021

RONDALLA DEL FANG (y II/II) (16)

 













Sala 2. En las profundidades

"Dulk" nos sumerge en las profundidades de ese pequeño pozo que en la sala anterior estaba protegido por las aves y nos muestra la fauna marina rodeada de la basura que que amenaza el ecosistema.























RONDALLA DEL FANG (I/II) (16)

 

Es el cuarto año consecutivo que los artistas grafiteros diseñan la falla de todos los valencianos. 
En 2018, Okuda; en 2019; Pichiavo y en 2020, Escif.

Simultáneamente, en el Centro del Carmen Cultura Contemporánea (CCCC) ubicado en el antiguo Museo del Carmen, en pleno Barrio del Carmen, se exponían unas amplías y muy completas exposiciones de sus trabajos. 

Este año, Antonio Segura "Dulk" ha sido el diseñador de la Falla Municipal y ha llevado al CCCC el mundo onírico de la Albufera valenciana.



La exposición está dividida en dos salas contiguas. 

Sala 1, la del 1 %

Los muros se encuentran decorados con aves y paisajes característicos de la zona y en tres momentos claves del día: amanecer, atardecer y anochecer. En el centro, una pequeña isla en la que un flamenco con la cabeza sumergida en el agua se encuentra rodeado de aves autóctonas defendiendo un pequeño pozo que representa la minúscula porción de la superficie protegida, el "1 %".

Flamencos, garzas, garcetas, patos, gallinetas o pollas de agua, fochas, correlimos, martines pescadores, cigüeñas, moritos, abubillas...