lunes, 17 de enero de 2022

GRAFITTEA CHESTE. FEMINIST ART 4 (y III/III) (12)


...viene de (II/III)


GRAFFITEA CHESTE 2.021


Autora: Loles Grau









Autora: Empar Boix

"El tercer ojo"






Autora: Esmeralda López

"Lunes antes
de almorzar una
niña fue a jugar
pero no pudo jugar
porque..."








Autora: Zaida Jiménez Perona








Vistas generales

Murales/Grafitis de Feminist Art 2 (2.020) y 4 (2.021)













GRAFITTEA CHESTE. FEMINIST ART 4 (II/III) (15)

...viene de (I/II)

 GRAFFITEA CHESTE 2.021


Autora: Empar Boix

Repite aquí, en formato pequeño, los personajes que ya dejó el año pasado en la 5ª edición de Graffitea Cheste en el edificio de la esquina de las calles Pedralba y Quevedo.














Autora: Laila Hamwi

"Andas torcido en tu
tormento de enderezar
mi camino
que no es recto,
que es el mio y del viento"
María Martínez Azorín






Autora: Laila Hamwi





Autora: Inma Liñana

Repite el tema del 2º encuentro: bragas de croché talla XXL









Autora: Carolina Otero

"Bulbo ergo Sum"

Aquí, Carolina ha jugado con el Discurso del Método de Decartes y con su "cogito, ergo sum pienso -piensopor consiguiente soy, o el "pienso, luego existo"- convertido en uno de los principios fundamentales del racionalismo occidental.

Su mensaje está muy claro aunque su "Bulbo" no viene del latín -sería Bulbus- y no creo que  quisiera referirse a "la yema gruesa, por lo común subterránea, cuyas hojas están cargadas con sustancias de reserva" y sí "al conjunto de partes que rodean la abertura externa de la vagina", es decir, la "vulva".










Autora: Visa Knowing

"Elizabeth Jane Cochran -Pinky o Nellie Bly"

Si el año pasado nos presentó a María Bernarda de Quirós "Mis Golondrina", la primera mujer española en obtener el título de piloto de aviación -o pilota, como dirían hoy algunas cursis feministas-, hoy nos trae a Nellie Bly, periodista, escritora, aventurera y empresaria estadounidense (Cochran´s Mills, Pensilvania 5 de mayo de 1864 - Nueva York, 27 de enero de 1922)

Fue la primera reportera norteamericana de investigación y del periodismo encubierto y una de las primeras corresponsales de guerra ya que cubrió el Frente Este en la I Guerra Mundial.

Contratada por el The New York World de Josep Pulitzer, en 1.889 rebajó en 8 días el tiempo empleado por Phileas Foog y su ayudante Jean Passepartout -Picaporte- en dar "La vuelta al mundo en ochenta días" la novela de Julio Verne.










sigue en (y III/III)...