viernes, 1 de enero de 2021

GANDÍA. SERPÌS URBAN PROJECT (IV) (16)

 

No comprendo como una organización que cuenta con muy buenos recursos económicos ya que es el Ayuntamiento de Gandía el responsable final de "Serpis Urban Art Proyect" -a partir de ahora SUAP-, con concejales municipales al mando del mismo, asesores expertos en Arte Urbano, alguno contratado de forma expresa para este evento, que consigue con la colaboración de otras entidades oficiales y de la ciudadanía gandiense muros con buenos emplazamientos, muralistas/grafiteros de renombre nacional e internacional y toda la logística necesaria para su ejecución -cortes de calles, grúas, pinturas, viajes, alojamientos...- sea incapaz de mantener de forma correcta una relación de los murales que se van realizando de forma consecutiva mostrando sus fotografías, no asignándoles dos números al mismo mural  y de indicar, de forma precisa, la ubicación de los mismos.


En el Apartado (II), en el mural de Flug -"Love is Love-" y en Apartado (III) en el de Tony Espinar -"Cambiar el mundo no es locura ni utopía sino justicia"- ya puse de manifiesto alguna de esas contradicciones.

Ahora, a medida que voy procesando las fotografías realizadas, me voy encontrando que estas contradicciones se van agravando, haciéndose más frecuentes y de mayor calado.

Por ello, en la secuencia de las fotografías que voy a seguir subiendo seguiré el orden que, en función de lo visto en el Facebbok del SUAP.


07. PREMIOS AUSIAS MARCH

Situación: Parque Ausias March, Calle Oliva.

Autora: ROSA FUSTER

Fuente Encarroz (Valencia)

Fecha de realización estimada por mí: Julio-agosto 2.018

Esta dirección es algo complicada de encontrar. En la Calle Oliva, a la altura del nº 27 adentrarse al Parque por una senda con el nombre de Travesía de Oliva. Al llegar al parque, buscar en mural en las tapias existentes. 

Este mural no tiene asignado ningún nº en SUAP ni aparecen fotografías. La primera que he encontrado ha sido en la entrada del 20 de agosto de 2.018 en un collage de recortes de prensa en el que aparecen 8 murales y que lo sitúa, y al siguiente de Edgar Alan Mascarell -SER- en un contexto temporal.

Más tarde, el 16 de julio de 2.020 aparece otra fotografía en recién "creada" web. Como puede apreciarse hay 6 murales terminados y ya publicados. El séptimo, marcado con A y el octavo, el de SER, sin terminar, con una B, mural marcado con los números 9 y 10 por el SUAP.




"...este mural está dedicado a plasmar el nombre de cada ganadora y ganador de los premio Ausias March de la ciudad de Gandía...

El mural comienza con el nombre de unos de los escritores de la Safor (1) más importantes de nuestra literatura, Ausias March, sobre fondo blanco donde aparecen cinco plumas que se cargan progresivamente de color y que hacen alusión a la escritura"

Extracto de la web serpisurbangandia.org

(1) Hay distintas versiones sobre el lugar de su nacimiento: Valencia, Alicante o Beniarjó, cerca de Gandía






08. NINGUNA CADENA PODRÁ ATAR NUESTRO BARRIO

Ubicación: Calle Rausell, 9-11

Autor: EDGAR ALAN MASCARELL -SER-

Gandlia (Valencia)

Fecha de realización: Setiembre 2.018


Nota: El número exacto del solar es el que se indica más arriba y no es el nº 7 indicado en la web de SUAP. Indico este punto ya que algunos propietarios de fincas y solares, cuando comprueban que se ha indicado otra dirección, en ocasiones otra calle al hacer esquina el edificio que han cedido, suelen enfadarse.

Es posible que el nº indicado por SUAP se corresponda con el nº catastral pero, en la práctica, nadie se maneja, excepto Hacienda, por dicho número, sólo por el policial.

Al no encontrar otro mural después del de 07, le he asignado el nº 8 aunque en SUAP es el nº 9.




"Ser, es un artista Pixaví (2) relacionado con el  mundo del tatuaje, la ilustración y la pintura. En su mural se puede notar claramente la influencia de esta subcultura underground. El estilo de Ser se pelea entre el grafiti y la ilustración y da paso a la figuración como protagonista"

(2) Pixaví en un gentilicio aplicado a los nacidos en Gandía