viernes, 11 de febrero de 2022

DE LA MIERDA A LA GLORIA CON TRES ESPRÁIS (y IV/IV) (14)


...viene de (III/IV)

 Ubicación: Detrás del Teatro Círculo Benimaclet. Cl Prudencio Alcón y Mateo, 3. Barrio de Benimaclet, Valencia-capital





Ubicación: Cl Poeta Asins 18. Barrio de Benimaclet, Valencia-capital




Ubicación: Cl del Historiador Beuter (Callejón desde Cl Corona frente nº 13-15  a Cl San Ramón) Barrio delCarmen, Valencia-capital












Ubicación: Cl San Ramón. Barrio el Carmen, Valencia-capital





Ubicaciones: Sin determinar
















DE LA MIERDA A LA GLORIA CON TRES ESPRÁIS (III/IV) (15)

 

...viene de (II/III)


LA GLORIA


3 botes de esparay -rojo, azul y negro- y una idea sacada de una bola de cristal, idea que más tarde, por la incompetencia de los gobiernos de 17 comunidades y dos ciudades autónomas responsables de la sanidad y a las que se les añadió Gobierno Central cuando el "coleta morada" -"estado de alarma" anticonstituicional de por medio- se hizo cargo de toda la sanidad española, se convirtió en una pesadilla mortal.


Notas previas: 

1.- Los murales de J. Warx suelen ser efímeros ya que su autor los renueva con bastante rapidez y, en algunas ocasiones, han sido vandalizados.

2.- Por ello, y para una mayor comprensión, he tenido quyer recurrir a la captura de fotografías en Internet, muchas de ellas realizadas por J. Warx y publicadas en las inumerables entrevistas que le hicieron en los medios de comunicación, tanto locales como nacionales.

3.- En alguna captura no he podido determinar quién era el autor de las fotografías capturadas.

4.- J. Warx usa cuatro localizaciones muy definidas para sus murales. Por ello, sin tener en cuenta el tiempo de su jecución, los he ido agrupando por por su situación. 


Ubicación: Pared lateral solar María -sede del Festival Benimaclet Confusión- en la Cl San Mateo esquina Cl Puzol. Barrio de Benimaclet, Valencia-capital.



 

Así veía J. Warx a las amas de casa valencianas yendo a la compra en el mes de marzo de 2.020.

¿Y quién no vió más tarde en televisión las imágenes de nuestros sanitarios protegiéndose con bolsas de basura debido a la falta de los medios de protección ante en Covid 19? ¿Cuánto miles de ellos murieron?

Este mural, comienzo de su ascenso a la gloria es, desde el punto de vista artístico, "manifiestamente mejorable". La idea que muestra, excelente.

Festival Benimaclet Confusión, 2020
Ugur Sahin, investigador vacuna Covid19





Rey emérito, políticos y adlátares de todas realeas, cantantes con microchips y otros acontecimientos de actualidad son los objetivos en los que J. Warx deja sus irónicos comentarios

Ubicación: Pared lateral solar calle Salvador Giner 3. Barrio de Benimaclet, Valencia-capital







Ubicación: Calle Santo Espíritu (callejón). Barrio de Benimaclet, Valencia-capital












sigue en (y IV/IV)...